4 Fuentes para aprender a programar por Internet en videos

Estos últimos meses, mientras logro encontrar un trabajo fijo como desarrollador me he puesto a estudiar y aprender a usar nuevas tecnologías, como por ejemplo, aprender a programar en python o dominar el Stack «MEAN» (MongoDB, Express, Angular y Node).

En esta búsqueda del «conocimiento» me he encontrado con grandes fuentes de aprendizaje, a parte de las documentaciones oficiales, claro está, el contenido en español que tiene buena calidad es escaso, así que quizás estas cuatro recomendaciones te puedan servir.

Las siguientes fuentes para aprender a programar son 2 fuentes gratuitas y 2 fuentes o recomendaciones de pago.


2 fuentes gratuitas para aprender a programar.

Estas dos fuentes que quiero compartir contigo son dos fuentes que di con ellas en Youtube, son dos canales que sin duda te darán el impulso para comenzar el aprendizaje de la programación.

Fazt: Es un canal de Youtube que hace una persona, de la cual no conozco su nombre, pero sus videos son realmente de calidad. Los videos que publica son de larga extensión pero todos con contenido de calidad para aprender a programar.

Otro canal importante que me ha entregado buenas referencias de contenido a través de videos es el de Código facilito. Sus videos que publican en Youtube son gratuitos y de buena calidad, ellos también tienen contenido de pago en su página Web. Pero los videos de su canal de youtube son suficientes para darte un buen impulso.

2 Fuentes de aprendizaje que son de pago.

La plataforma que me ha parecido muy buena para aprender a programar y contenido sobre tecnologías es la plataforma de Udemy, pero no cualquier curso de Udemy, yo he tomado cursos con dos instructores en particular.

Fernando Herrera, que entre sus cursos para aprender a programar tiene cursos básicos y otros más avanzados, sus videos y explicaciones son claras y su contenido de los cursos siempre están actualizados cuando se producen cambios importantes. Un instructor de Udemy muy recomendable.

Y el otro instructor de Udemy es Victor Robles, el que además tiene un canal de «Vlog» en Youtube, hace e imparte cursos como Instructor en Udemy, el cual también tiene buenos cursos y sus explicaciones son prácticas y didácticas.

Ojalá te sirvan como me sirvieron a mi, ¡Saludos!