Aplicación WEB y Móvil para publicar anuncios

El siguiente «mini-proyecto» es una aplicación que comprende dos partes, una es la plataforma WEB para la publicación, edición y eliminación de anuncios. Y la segunda es una parte móvil, una aplicación para iOS y para Android.

La idea es que la empresa pueda publicar, comunicar e informar a sus trabajadores anuncios importantes o tareas específicas relativas a su empresa de trabajo.

Por ejemplo, indicadores de productividad, anuncios de cumpleaños, avisos de reuniones, etc.

Un diario mural para la empresa que pueda ser leído desde dispositivos móviles con Sistemas operativos Android o también iOS.

Este es el desarrollo de un pequeño prototipo que muestra la funcionalidad, la verdad esto del desarrollo con Node y Express se me está haciendo cada vez más fácil para el back-end y para el front-end cada vez me siento más cómodo utilizando Angular o en este caso Ionic v3 para la aplicación móvil.

Las tecnologías que se usaron fueron las siguientes:

  • Node, Express y como Gestor de Bases de Datos MongoDB a través de Mongoose.
  • Para el front-end de la aplicación WEB en este caso usé Handlebars, pero podría haber usado perfectamente Angular o Vue.js, para la próxima usaré Vue.js que lleva bastante en el mercado pero últimamente lo he visto nombrar más seguido entre la comunidad de desarrolladores.
  • Para la aplicación Móvil usé ionic en su versión 3. Pero, así como anteriormente dije que hubiera podido usar Angular, para este caso de la aplicación móvil también hubiera podido usar el marco de trabajo de Flutter, que sin duda pretende revolucionar el mercado de las aplicaciones «cross-platform» para dispositivos móviles.

Entre otras tecnologías, esas fueron las que más usé. Y esta es una demostración en un video:

Los repositorios los tengo en Github por si a alguien le interesa revisar el código. 😉