GitHub vs GitLab ¿Cuál es mejor?

Personalmente he usado más GitHub, porque fue el primero que conocí y me acostumbré. Con el tiempo conocí GitLab con la necesidad de tener algunos repositorios remotos pero de forma privada.

Ambos me han prestado el servicio perfecto para mis necesidades, personalmente no podría decir que sistema para alojar repositorios remotos es mejor, a mi me gustan ambos.

Pero resulta que ayer comentaba la buena noticia que anunciaba GitHub, sobre disponer de repositorios privados de forma ilimitada y gratuita con hasta 3 colaboradores en este artículo sobre esta noticia de Github.

Al mismo tiempo, el día de ayer hacía un poco de scroll en Twitter donde si quieren me pueden seguir: @felipe_code y me encontré con un tuit de GitLab donde arremeten contra la noticia de GitHub sobre los repositorios remotos privados gratuitos. El cual es el siguiente:

Al parecer, al comparar ambos servicios y la actualización de GitHub versus lo que ya ofrece GitLab para sus usuarios o subscriptores gratuitos, GitLab gana la pelea.

En el blog oficial de GitLab publicaron un artículo criticando la actualización de GitHub y publicando el cuadro comparativo que se puede ver en el tuit que compartí más arriba.

Uno de los puntos más importantes de ese cuadro publicado por GitLab, es la opción de tener repositorios privados con ilimitados usuarios o colaboradores. A lo que GitHub dispone de, ahora, repositorios privados pero limitados a 3 colaboradores.

¿Cuál prefieres?