Repositorios privados en Github

¡Enhorabuena! como diría un amigo, Github ha pasado de cobrar por sus repositorios privados a ¡tener repositorios remotos privados Ilimitados de forma GRATUITA!

Esta noticia fue anunciada el día de ayer en el blog oficial de Github, y rápidamente se ha vuelto una de las noticias más importantes en el mundo de los desarrolladores.

Es que el servicio de Github, hasta antes de ser comprado por Microsoft, cobraba por tener repositorios privados, era una de sus formas de mantenerse. Quizás la compra de Microsoft significó para la organización un alivio económico, permitiendo ahora tener repositorios privados para todos sus usuarios de forma ilimitada.

Beneficios vs contras de tener repositorios privados

Hasta ahora, Github era una de las plataformas para manejar versiones en repositorios privados más conocidas y usadas de internet. O al menos era uno de los más mencionados. Existe también Gitlab que permitía repositorios privados pero con límites o Bitbucket.

Que ahora Github tenga repositorios privados de forma ilimitada y gratuita para sus usuarios puede significar para la comunidad que comparte proyectos una limitación, ya que cualquier persona puede limitar el acceso al código fuente de su proyecto.

O bien no, quizás esto hace que Github siga siendo la plataforma más usada para alojar repositorios remotos.

Ciertamente fue una de las mejores noticias del día de ayer para la comunida de desarrolladores del mundo.